viernes, 1 de marzo de 2013

Planeadores 1, 2 y 3

Para enviar a la profe.
VILMA LUS BERTEL GUERRA
10° SEMESTRE DE PEDAGOGÍA INFANTIL
GRUPO A
PRIMER CONTACTO
Fecha: VIERNES 8 de febrero de 2013
Nivel: preescolar
Institución Educativa Francisco Luis Valderrama
Jornada de la tarde.
Horas: 4:30
Competencia: identificación del color azul y la figura geométrica el cuadrado.
Tema: El cuadrado Y refuerzo del color azul
Logro: Reconocer el cuadrado y fortalecer el color azul.
Actividad rutina.
·         Saludo y oración
·         Canciones (baja la casita baja )
·         Jesusito de mi vida
·         Alabaré, alabaré a mi señor.
·         Contento estoy que vine hoy.
·         Llamado de asistencia
·         Ambientación (poesía las formas geométricas)
·         Dialogo sobre la poesía.
·         Entrega de imágenes.
·         Merienda, seguidamente el descanso.
·         Trabajo individual (colorear)
·         Dibujar imágenes donde se encuentre el cuadrado.
Desarrollo: Después de realizar las actividades rutinarias, se hará la ambientación con la enseñanza de la Poesía (de las formas geométricas…) y se entablara un dialogo para que todos opinen sobre la poesía; seguidamente los estudiantes observaran unas imágenes, donde se encuentra el cuadrado, se les explicara su utilidad y las colorearan, después en grupo decoraran  con lana azul una figura con el cuadrado. Posteriormente se les entregaran dibujos para pegar trocitos de papel azul donde se encuentre la figura del cuadrado  y para finalizar  al término de la jornada se le entregará a cada padre la actividad para la casa referido al tema.
Evaluación: El trabajo grupal armar una figura con los cuadrados.


POESIA
LAS FORMAS GEOMETRICAS


Canciones para jugar con niños

POESÍA DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS
El sol un circulo gordito es,
un rombo amarillo y verde,
es la cometa que vuela al revés
las estrellas por la noche
salen a correr.
El rectángulo es la mesa del ángel
y un cuadrado rojo es su mantel.
En el cielo con tu imaginación
todas las formas puedes ver.


















EL CUADRADO
http://www.cientec.or.cr/matematica/origami/azul.gif




DECORAR EL PAYASO  EN LA FIGURA DEL CUADRADO CON  LANA AZUL


http://lh4.ggpht.com/_jg6fiIsUyvo/TNrUXGNxokI/AAAAAAAAEyI/LPRe_MP0G3c/figuras_geometricas_25.jpg?imgmax=640






DECORAR LA TETERA CON TROCITOS DE PAPEL AZUL
http://lh6.ggpht.com/_jg6fiIsUyvo/TNrUVudhm7I/AAAAAAAAEx8/_ecAM4Oif1E/figuras_geometricas_16.jpg?imgmax=640







ACTIVIDAD PARA LA CASA

http://lh3.ggpht.com/_jg6fiIsUyvo/TNrUWmYy48I/AAAAAAAAEyE/cO3M60hf0Ks/figuras_geometricas_18.jpg?imgmax=640

  
Para mandar a la profesora
VILMA LUZ BERTEL GUERRA
10° SEMESTRE DE PEDAGOGÍA INFANTIL
GRUPO A
SEGUNDO CONTACTO
Fecha: 15 de febrero del 2013
Nivel: preescolar
Institución Educativa Francisco Luis Valderrama
Jornada de la tarde
Horas: 4
Competencia: Identificación del circulo y aplicación del color rojo
Tema: El Circulo, Color  rojo
Logro: Identificar la figura geométrica el círculo y reconocer el color rojo.
Agenda del día:
·         Saludo y oración
·         Canciones (baja la casita baja)
·         Jesusito  de mi vida.
·         Alabaré, alabaré a mi señor.
·         Contento estoy que vine hoy.
·         Llamado de asistencia
·         Ambientación (cuento el circulo)
·         Dialogo sobre el cuento.
·         Entrega de imágenes.
·         Pre escritura.
·         Merienda seguidamente el descanso
·         trabajo individual, colorear.
·         Actividad para la casa.

Desarrollo: Después de realizar las actividades rutinarias, se hará la ambientación con la enseñanza del cuento (El circulo…) y se entablara un dialogo para que todos opinen sobre el cuento; seguidamente los estudiantes observaran unas imágenes, se les hará preguntas al respecto, se les explicara la figura y las colorearan, después en forma individual colorearan y aran una figura de recordatorio con diferentes tamaños del circulo; haciendo uso del color rojo. Para finalizar se les entregaran el recordatorio y la actividad para la casa 
.Evaluación: El trabajo individual el recordatorio con la aplicación del círculo y color rojo.



















CUENTO DEL CÍRCULO

http://1.bp.blogspot.com/-L5f9wkOMfFE/Td_kwM86yyI/AAAAAAAAC1E/c9OQYVFIOB0/s1600/formas%252Bgeom%25C3%25A9tricas%252Bb%25C3%25A1sicas_0001.jpg   http://4.bp.blogspot.com/-5r9LARVFRp8/Td_kyivU6sI/AAAAAAAAC1I/8vAqoxHb-u8/s1600/impresora.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-nm_Fda2Cxlg/Td_k0hgzTGI/AAAAAAAAC1M/KH6xRnDdLQI/s1600/impresora_001.jpg                                        http://1.bp.blogspot.com/-ahcLXZTQ7cU/Td_k3YPjNJI/AAAAAAAAC1Q/YIStlCAm-Jw/s1600/impresora_002.jpg
 http://3.bp.blogspot.com/-Bi06PF1IyAg/Td_k585sJYI/AAAAAAAAC1U/gYVbR5t-bGo/s1600/impresora_003.jpg                               http://4.bp.blogspot.com/-sqEfxTqtirs/Td_k-YoO5NI/AAAAAAAAC1Y/r0fkSEYAHys/s1600/impresora_004.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-r1obA7LT1Y0/Td_lB5_IgvI/AAAAAAAAC1c/6-MVmTSXkso/s1600/impresora_005.jpg                                           http://4.bp.blogspot.com/-AoY9UCIzOU0/Td_lEQIlv0I/AAAAAAAAC1g/463MgRaEHe0/s1600/impresora_006.jpg


http://4.bp.blogspot.com/-giJzxOcNadY/Td_lGku-CsI/AAAAAAAAC1k/XKt2UezfeA4/s1600/impresora_007.jpg







HABÍA UNAVES UN CÍRCULO
QUE ESTABA SOLO Y TRISTE
EL CIRCULO PENSÓ
QUE PODÍA SER UNA
PELOTA Y BOTÓ… BOTÓ
BOTANDO, PBOTANDO
ENCONTRÓ UN PALO LARGO

Y SUBIÓ EN EL Y DIJO;
¡ANDA, AHORA SOY UN ÁRBOL
DECIDIO SUBIR AL  CIELO
Y LAS NUBES FUERON SUS AMIGAS
SE CONVIRTIÓ EN EL SOL
SE CANSÓ DE ESTAR ARRIBA
Y CUADO BAJABS UNA NUBE LO MANCHO
EL CIRCULO RODO Y ENCONTRÓ
UNA BICICLETA ROTA
SE ENGANCHO EN ELLA
Y LAS DOS RUEDAS JUNTAS
FUERON MUY FELICES
COMIENDO PERDICES.




EL CÍRCULO





http://1.bp.blogspot.com/-nQHJUqxJwIU/TZCAbTk5SYI/AAAAAAAAAes/D-T5W-A1Eds/s400/pegatina2.jpg


OBSERVACIÓN DE IMÁGENES CON LA FIGURA DEL CÍRCULO


http://lh3.ggpht.com/_jg6fiIsUyvo/TNwpNPGm72I/AAAAAAAAFZk/MR1NRIfUCMg/figuras_geometricas_14.jpg?imgmax=640



EJERCICIO DE APRESTAMIENTO
SIGUE LA SECUENCIA Y COLOREA
http://imagenesparapintar.net/wp-content/uploads/2012/08/Fresas-Bonitas.gif                                                                                                                                     
                                                                                                                                     
                                                                                                                                           
                                                                                                                                          
                                                                                                                                           
                                                                                                                                           

                                                                                                                                        

COLOREAR LA FIGURA DEL CIRCULO DE COLOR ROJO





http://lh5.ggpht.com/_jg6fiIsUyvo/TNwpNRGHQUI/AAAAAAAAFZo/cE9LxN_m_vc/figuras_geometricas_15.jpg?imgmax=640


ELABORACIÓN DE RECORDATORIO CON LA FIGURA GEOMETRICA EL CÍRCULO
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/574467_10200132056856513_2133153711_n.jpg
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/155287_10200132066936765_413625475_n.jpg
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/555972_10200132076977016_1170190171_n.jpg

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/13077_10200132078257048_1814694444_n.jpg

Foto

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/599851_10200132103777686_131354588_n.jpg

Para mandar a la profesora
VILMA LUZ BERTEL GUERRA
10° SEMESTRE DE PEDAGOGÍA INFANTIL
GRUPO A
TERCER CONTACTO
Fecha: 18  de febrero del 2013
Nivel: preescolar
Institución Educativa Francisco Luis Valderrama
Jornada de la tarde
Horas: 4
Competencia:
·         Identificación del color amarillo y aplicación del color  amarillo.
·         Reconocer las partes del cuerpo (cabeza, tronco, extremidades)
Tema: El color amarillo, el cuerpo.
Logro: Reconocer el color amarillo, identificar las partes del cuerpo.
Agenda del día:
•          Saludo y oración.
•          Canciones (baja la casita baja).
•          Jesusito  de mi vida.
•          Alabaré, alabaré a mi señor.
•          Contento estoy que vine hoy.
•          Llamado de asistencia.
•          Ambientación (canción del color amarillo y cabeza tronco rodillas y pies).
•          Dialogo sobre la canción.
•          Entrega de imágenes.
•          Dáctilo pintura.
•          Merienda seguidamente el descanso.
•          Trabajo individual, colorear.
•          Actividad para la casa.
Desarrollo: Después de realizar las actividades rutinarias, se hará la ambientación con la enseñanza de la canción (del color amarillo…) y se entablara un dialogo para que todos opinen sobre  la canción; seguidamente los estudiantes observaran a la docente con la colaboración de un niño de la clase que servirá de modelo para mostrar el color amarillo, seguidamente publicara una imagen de la bolsa de yupi donde se representa el color amarillo, se les hará preguntas al respecto, se les explicara el color , posteriormente de regreso del descanso se les hablara sobre el cuerpo las partes del cuerpo  y después en forma individual colorearan  la cabeza tronco y extremidades de color amarillo.  Para finalizar se les entregaran a cada padre la actividad para la casa,
Evaluación: El trabajo individual  el dáctilo pintura con la aplicación  color amarillo.













CANCIÓN EL COLOR AMARILLO
Pinto, pinto amarillo,
Amarillo como un girasol
Pinto,  pinto amarillo
Como un bombero, como un limón.
Este cuadro es muy divertido
Yo lo miro y me da calor
Porque tiene mucho amarillo
Y me hace acordar al sol.
Pinto, pinto amarillo
Amarillo como un girasol
Pinto, pinto amarillo
Como un bombero, como un limón.
Este cuadro es muy divertido
Lo miro y me dan ganas de bailar
Porque tiene mucho amarillo
Como los patitos cua, cua.
Pinto pinto amarillo
Amarillo como un girasol
Pinto, pinto amarillo
Como un bombero
Como un limón 



                     El color amarillo
 SOLhttps://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS42dhVkXFVprgQFnf8rWYDztpRK0l_k_F1c0TaFcKqlRDmC9E3uA

http://static.freepik.com/foto-gratis/la-naturaleza-de-color-amarillo-brillante_14744129.jpg
BANANO
http://img.alibaba.com/photo/491172086/LOVELY_YELLOW_MOTHER_BATH_DUCK__JS10006_1.jpgPATO


http://static.freepik.com/foto-gratis/planta-de-color-amarillo_12629448.jpg
LIMÓN


GIRASOL
http://us.123rf.com/400wm/400/400/elenashow/elenashow1102/elenashow110200024/8976109-girasol-amarillo-sobre-fondo-azul-malla.jpg


BOMBEROhttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwqIR_2ZkpH-F9IzTFlJLqhVuXv2kssdIcgaL-MGFiY_QmdMsDNLZZhRk9MYI1_4SjOHIENgPdTZ3CbA4jeLEwazzezeNe91u0Vfzztde8avVv3BHp1FHNBNtsMyj-9KeFT5-vW7UIS2I/s400/dibujos+bomberos+para+imprimir+y+colorear+(22).jpg

CANCIÓN
CABEZA, HOMBROS, RODILLAS…
Cabeza, hombros, rodillas y pies;
Y todos aplaudimos a la vez!
Ojos, hombros, rodillas y pies;
Y todos aplaudimos a la vez!
Cabello, boca, rodillas y pies;
Y todos aplaudimos a la vez!
Rodillas, cabeza, hombros y pies;
Y todos aplaudimos a la vez!
mmm, mm, mmm y mm;
Y todos aplaudimos a la vez!




EL CUERPO HUMANO

PARA DIBUJAR LAS PARTES DEL CUERPO UTILIZANDO EL COLOR AMARILLO.

http://www.elpatinete.com/fichas/cuerpo/armar%20cuerpo.jpg
Cabeza.
Tronco.
Extremidades.






ACTIVIDAD PARA LA CASA
DACTILO PINTURA
 ------------------------------------------- ---                                                                                      https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7FgQrpumnnFxS_w0uelCI8U98GIseoRZvdMg8spn-yM_2KHFQ  ---------------------------------------------                                                                                    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7FgQrpumnnFxS_w0uelCI8U98GIseoRZvdMg8spn-yM_2KHFQ--------------------------------------------------                                 
 -----------------------------------------------                                                                                  https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7FgQrpumnnFxS_w0uelCI8U98GIseoRZvdMg8spn-yM_2KHFQ--------------------------------------------            ----------------------------------------------                        -------------------------------------------------             




   DIBUJAR EL PATO APLICANDO EL COLOR AMARILLO             





RESULTADO DE ACTIVIDADES EN CLASE SOBRE EL COLOR AMARILLO Y EL CUERPO HUMANO.
Foto



Foto




No hay comentarios:

Publicar un comentario