lunes, 25 de febrero de 2013


Turbo, 08 de febrero de 2013
NOMBRE: ANA CELINDA RUIZ COA

LUGAR: CENTRO EDUCATIVO JARDIN INFANTIL PIOLIN

LOGRO:CONOCER EL CUADRADO COMO UNA FIGURA GEOMETRICA.

 1.    PRIMER MOMENTO.(ambientación)
En el día de hoy iniciare la jornada con algunas canciones infantiles como son luna lunera, toco el timbre, la vaca lola, la dinámica ovejita ovejita y continuamente la oración.

 
2.    SEGUNGO MOMENTO.(desarrollo de la temática)

En este momento les daré a conocer el tema que se trabajara en el dia de hoy, el cuadrado utilizando un lenguaje sencillo y claro.
Antes de mostrarles o explicarles a los niños tratare primero ver que tanto conocen ellos sobre el cuadrado (conocimientos previos) mostrándoles pequeños ejemplos como, dibujos, objetos del aula y salida al tablero.
Seguidamente para reforzar la temática les daré unas fichas donde estará el cuadrado y empezaran a  pegarle papel azul, ya que los niños estaban viendo este color.

3.    TERCER MOMENTO. (evaluación)


Los niños llevaran el cuaderno para la casa, donde trabajaran con la mamita figuras que tengan forma de cuadrado









1 comentario:

  1. en las canciones hay que ser cuidadosos,deben buscar canciones relacionadas con el tema en la medida de lo posible.

    cuántos años tiene los niños,recuerda que es importare trabajar la figura con relación a su contexto,hay muchas cosas del colegio que tiene esa forma y es bueno manipularla si los niños son pequeños para dejar una huella importante en su cerebro.
    ojo que las actividades con los niños requieren exploración,no una simple ficha de clase a los niños les gusta la acción.

    ResponderEliminar