miércoles, 27 de febrero de 2013

Segunda Planeacion y Diario de Campo. ANA MILENA MARTINEZ

PLANEACIÓN  # 3
Martes 19 de febrero de 2013
Tema: La oración
Propósito: Que los estudiantes  aprendan la importancia de la oración.  

Bienvenida
·         Saludo  de mi parte a los educando mediante una canción, (buenos días amiguitos).
·         Ubicación del tiempo (día, mes, año).
·         Oración, dándole gracias a Dios por un nuevo día más de vida.
·         Puesta en escena: lluvia de canciones infantiles.


Actividades a desarrollar
-       Colorear la grafica de un niño orando en su cuarto (fotocopia plasmada en el cuaderno.

Estrategias metodológicas: cantos, coloreado.

Recursos: Humanos, cuaderno, colores, sacapuntas, fotocopia.

Evaluación: Evaluaré a los menores mediante preguntas, para saber cómo se sintieron al realizar las tareas.


PLANEACIÓN  # 4
Jueves 21  de febrero de 2013
Tema: Líneas en diferentes posiciones. (/, l,---)
Propósito: Que los estudiantes realicen líneas en diferentes posiciones.

Bienvenida
·         Saludo  de mi parte a los educando, mediante una canción (donde están todos los niños)
·         Oración dirigida por mí, en compañía de todos (estudiantes).
·         Ubicación del tiempo (día, mes, año), mediante una canción  (Los días de la semana)
·         Puesta en escena: lluvia de canciones infantiles.

Actividades a desarrollar
-       Realizar en el cuaderno  líneas en diferentes posiciones, utilizando los colores.
-       Entrega de una ficha a los menores, que contiene nubes, y flores, entonces el niño y la niña van a colorear la grafica y a realizar la lluvia en líneas hasta llegar a las flores.     

Estrategias metodológicas: coloreado. Juegos, cantos.

Recursos: Humanos, cuaderno, colores, sacapuntas, ficha, tablero.

Evaluación: Evaluaré a los menores mediante preguntas, para saber cómo se sintieron al realizar las tareas.



DIARIO DE CAMPO # 3

FECHA: Martes 19  de febrero de 2013

PARTICIPANTE: Ana milena Martínez Barrera

LUGAR: Inst.  San Martín de Porres

HORA: 7:30 AM

GRADO: Preescolar

NUMERO DE ESTUDIANTES: 35
DESCRIPCION: Narración 
En este día me reuní con los estudiantes para abarcar el tema (la oración) y se llevo a cabo  mediante canciones, coloreado y juegos.
Ahora bien, durante el desarrollo de las actividades uno de los niños se mostro inquieto y no quería participar en nada y todos sus compañeros lo animaban con una canción que se llama “bien tu lo haces bien” 
Por otro lado la mayoría de los menores estuvieron muy atentos, participativos, alegres y con mucho entusiasmo, se integraron de tal forma que algunos buscaban ayudar a los compañeros que no habían terminado la tarea.
Finalmente al culminar todas las actividades los niños y niñas se mostraron muy contentos  y puedo decir que la mayoría de los infantes se les facilito realizar las tareas, hubieron varios que se les dificulto hacerla, pero se esmeraron.     
DIARIO DE CAMPO # 4

FECHA: Martes 19  de febrero de 2013

PARTICIPANTE: Ana milena Martínez Barrera

LUGAR: Inst.  San Martín de Porres

HORA: 7:30 AM

GRADO: Preescolar

NUMERO DE ESTUDIANTES: 34
DESCRIPCION: Narración 
En este día  comencé la jornada de clase con un saludo de buenos días a los menores, seguidamente de una oración dándole gracias a Dios por un día más de vida, cantamos muchas canciones y los niños estaban muy a legres a excepto una niña.
Posteriormente le di a conocer el tema a los menores sobre líneas en diferentes posiciones, ubicando en el tablero diferentes líneas hechas en hojas de block iris.
A hora bien, algunos niños se mostraron muy inquietos a la hora de ejecutar las tareas,  preguntaban,  otros estuvieron muy callados pero  mostraban interés en el momento de hacer su trabajo
Por otro lado,  al finalizar las actividades evalué a los menores mediante preguntas sobre cómo se sintieron en la clase, algunos expresaron que bien otros  triste porque no sabían hacer la tarea. Pero a pesar de todos los infantes terminaron sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario