martes, 12 de febrero de 2013

 

PREPARADOR DE CLASES


PROYECTO-1

QUE LINDO ES MI JARDÍN.


LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA VAL DERRAMA

FECHA : 06-02-2013

HORA : 7:00AM -12:00AM

GRADO : PREESCOLAR

MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ

MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO

TEMA :  EL COLOR  AZUL

OBJETIVO : IDENTIFICO  EL COLOR AZUL , A TRAVÉS DE DISTINTAS ACTIVIDADES.

CLASE # 1






AGENDA
  1. ORACIÓN Y SALUDO.
  2. LLAMADO A LISTA.
  3. ENTONACIÓN DE CANCIONES.
  4. COMPARTIMIENTO DE LONCHERAS.
  5. ACTIVIDAD PARA REALIZAR.
  6. DESCANSÓ.
  7. SEGUNDA ACTIVIDAD.
  8. TERCERA ACTIVIDAD.
  9. VALUACIÓN.
  10. DESPEDIDA.


CANCIONES


PALOMITA BLANCA

palomita  blanca , palomita azul.
lleva me en tus alas , a ver a Jesús .
si  mi niño bueno yo te llevare.
pero si en la escuela tu te portas bien.


BUENOS DÍAS AMIGUITOS

Buenos días amiguitos como están, muy bien.
es este un saludo de amistad, que bien.
haremos lo posible por hacer nos mas amigos .
Buenos días amiguitos como están, muy bien  a lo bien.
chevere ,boom,boom,boom, cha,cha,cha,
very,very,very welcome.


RONDAS

JUGO DE  LIMÓN

jugo de limón ,je
vamos a jugar, je
el que quede solo penitencia pagara je.

para esta ronda sacare  a los niños y niñas al patio para que  puedan disfrutar , de el espacio.


EL COLOR AZUL

  1. para esta primera actividad estaremos reunidos en el aula de clases,donde se les dará a los menores un hoja  y  podrán  trabajar  IZQUIERDA Y DERECHA la cual consiste en rellenar  la parte izquierda con rasgo de papel de color azul. y la derecha  colorea de l color azul.
  2. l a segunda actividad le llamo INTERCALADA MENTE COLOREO RENGLONES. con esta trabajare la  matricida fina y  ayudara a los niños y niñas  a ubicarse a la hora de  manipular el cuaderno, y pintar cada renglón de color azul.
  3. y  la ultima actividad es para colorear una NUBE de l color azul, donde primero los sacare al patio para ver donde se encuentran las nubes  y de que color son.esto  ayudara a los niños para que puedan reconocer las  y divertirse de manera agradable.

DESCANSO

Este espacio se la da al niño para  poder comprar  y jugar libre  después de la primera actividad del día.


EVALUACIÓN

Después de la clase  y de la s distintas actividades  en el aula de clases , los evaluare de la siguiente manera los pondré  a buscar objetos del color azul dentro del aula.
y así ellos tendrán la oportunidad de reconocerlo a un mas.

DESPEDIDA

Por ultimo cada padre  de familia vendrá por  su hijo, y así terminara un día mas de clases.







DIARIO DE CAMPO
La jornada de clases, comenzó alas 7:00 am  con una gran bienvenida o los menores .
donde disfrutaron cantando las canciones infantiles.y de las rondas propuestas por la  profesora.
son niños y niñas que disfrutan de los distintos juegos.
A la hora de explicarles el tema  dispusieron su mente y  y cuerpo para prestar atención.
después de esto proseguí a  entregarles  la primera actividad  para realizara.
la mayoría de los niños hace buen uso de la matricida fina, pero también  note  que hay como cinco menores que se hay que ayudarles para que la puedan desarrollar a la perfección.
Durante el desarrollo de la clase sentí que los niños y niñas  se divertían a la hora de  pintar.
cabe decir  que durante el tiempo el tiempo de  trabajo, se presento una dificultad  con un niño que lleva por nombre  YOISER CAMILO,al menor se dificulta  mantener en su puesto busca cualquier objeto  para distraer ce y distraer a sus compañeros.
es un niño que hace sus  tareas bien y le gusta jugar.
creo que podemos mejorar esa pequeña dificultad con el menor.
durante este este corto tiempo note que son  niños que han aprendido a  escuchar la voz de su profesora.
después de esto  la clase en en aula,  se torno dinámica y con un buen comporta miento .
al terminar la jornada de clases, cada  padre  de familia vinieron por sus hijos  y así termino  la jornada .


ATT : SORANYS ASPRILLA CAICEDO







PREPARADOR DE CLASES


PROYECTO-1

QUE LINDO ES MI JARDÍN.


LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA  VAL DERRAMA

FECHA : 11-02-2013

HORA : 7:00AM -12:00AM

GRADO : PREESCOLAR

MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ

MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO

TEMA :  EL COLOR  AZUL

OBJETIVO : IDENTIFICAR  EL COLOR AZUL , A  TRAVÉS DE DISTINTAS ACTIVIDADES.

CLASE : #2

AGENDA



  1. ORACIÓN Y SALUDO.
  2. LLAMADO ALISTA.
  3. ENTONACIÓN DE CANCIONES.
  4. COMPARTIMIENTO DE LA LONCHERA.
  5. TEMA.
  6. DESCANSO.
  7. ACTIVIDAD PARA REALIZAR.
  8. EVALUACIÓN.
  9. DESPEDIDA. 


 DESPUÉS DE  COMPARTIR LA MERIENDA  CON LOS MENORES , LOS SACARE AL PATIO PARA QUE  RECONOZCAN, OBJETOS ,COSAS DEL COLOR AZUL.
POR QUE EN ESTA SEGUNDA CLASE NUEVAMENTE SEGUIREMOS TRABAJANDO EL COLOR AZUL.

DESPUÉS DE ESTO SEGUIRÉ A COMPARTIR CON ELLOS  LA ACTIVIDAD DEL DÍA , LO CUAL LE ARE ENTREGA DE UNA LAMINA  PARA PINTAR  UNA NUBE  Y LAS GOTAS DE AGUA.

ESTO AYUDARA A LOS NIÑOS A IDENTIFICAR   CON FACILIDAD Y RAPIDEZ EL COLOR AZUL.

Y POR ULTIMO LOS EVALUARE POR MEDIO DE  PREGUNTAS.





DESARROLLO DE LA CLASE

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo, 
santificado sea tu Nombre; 
venga a nosotros tu reino; 
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 

Da nos hoy nuestro pan de cada día; 
perdona nuestras ofensas, 
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; 
no nos dejes caer en la tentación, 
y líbranos del mal. 

Amén.

 CANCIONES

LOS POLLITOS

Los pollitos dicen, 
pío, pío, pío, 
cuando tienen hambre, 
cuando tienen frío. 

La gallina busca 
el maíz y el trigo, 
les da la comida 
y les presta abrigo. 

Bajo sus dos alas 
se están quietecitos, 
y hasta el otro día 
duermen calentitos.

LA IGUANA TOMABA CAFÉ

Había una vez una iguana 
con una ruana de lana 
peinándose la melena 
junto al rió magdalena 

y la iguana tomaba café 
tomaba café a la hora del te 
y la iguana tomaba café 
tomaba café 
a la hora del te 

llego un perezoso caminando 
en pijama y bostezando 
le cayó mal la iguana 
y la mando de cabeza al agua 

y el perezoso tomaba café 
tomaba café a la hora del te 
y el perezoso tomaba café 
tomaba café a a hora del te.


DESPUÉS DE LAS CANCIONES PASAREMOS A DISFRUTAR DE LA MERIENDA, FUE UN MOMENTO MUY EMOTIVO, COMPARTE ENTRE SUS COMPAÑEROS. 
ENSEGUIDA PASE AL TEMA  QUE ERA EL COLOR AZUL, PARA ESTA OCASIÓN LOS SAQUE AL PATIO PARA MIRAR DE  QUE COLOR ERAN LAS NUBES Y CUAL ERA SU FIGURA. 
PASE RÁPIDAMENTE A ENTREGARLE  LA LAMINA PARA COLOREAR  UNA NUBE CON   GOTAS DE AGUA.



ESTA FUE UNA ACTIVIDAD QUE  PRESTARON ATENCIÓN Y SE DIVIRTIERON ALA HORA DE HACERLA . 
SEGUIDA DE ESTA SALIERON A AL  DESCANSO , AHÍ APROVECHE  PARA COMPARTIR CON ELLOS JUEGOS DIRIGIDOS.


DANDO PASO  ALA EVALUACIÓN FORME A LOS NIÑOS  EN UN CIRCULO Y PUSE DISTINTAS OBJETOS DE COLORES  PARA QUE CADA UNO DE ELLOS  TOMARA UNA  DE COLOR AZUL.
LUEGO LES PREGUNTE  QUE FORMA TENÍAN LAS NUBES Y DE QUE COLOR ERAN .

Y ASÍ CONCLUYO UN DÍA MAS DE CLASE LA DESPEDIDA  CADA PADRE VINO POR SU HIJO.



DIARIO DE CAMPO
La clase comenzaron al hora de siempre , me prepare rápidamente para recibir a los menores con un emotivo abrazo , luego pasamos  a la oración y el saludo.
son niños con muchas capacidades  de  pensar  y de actuar. 
durante el desarrollo de la clases no hubo ningún suceso extraordinario. 
al contrario de la clase anterior el niño yoiser camilo esta vez vino con ganas de estudiar ,comportarse  bien con la maestra y sus compañeros.
 todos los alumnos disfrutaron de la clase  y se divirtieron mucho, y así concluyo un día mas de clase.





PREPARADOR DE CLASES


PROYECTO-1

QUE LINDO ES MI JARDÍN.


LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA  VAL DERRAMA

FECHA : 19-02-2013

HORA : 7:00AM -12:00AM

GRADO : PREESCOLAR

MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ

MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO

TEMA :  EL COLOR  ROJO.

OBJETIVO: CONOCER EL COLOR ROJO , A TRAVÉS DE DISTINTAS ACTIVIDADES ASIGNADAS. 

CLASE #3



AGENDA

  1. ORACIÓN Y SALUDO.
  2. LLAMADO A LISTA.
  3. CUENTO.
  4. ENTONACIÓN DE CANCIONES.
  5. TEMA.
  6. PRIMERA ACTIVIDAD.
  7. DESCANSO.
  8. SEGUNDA ACTIVIDAD.
  9. EVALUACIÓN.
  10. DESPEDIDA.  



para darle inicio a la clase comenzare por  recibir a los niños con un gran beso ,ya que eso estimula  su proceso de conocerse  con las demás personas y sentirse que son importantes para su profesora. 
como primero tendremos la oración el saludo y todo lo demás rutinario como es el llamado a lista y la entonación de canciones.

luego seguiré a explicarle el tema que es el color rojo, para esto les diré  que este color hace parte  de los colores primarios y los pondré a buscar objetos dentro del aula de clases. 
les haré preguntas como.
  1. ¿ conocen ustedes el color rojo?
  2. ¿en su casa tienen cosas de color rojo?



después de que ellos respondan las preguntas  y puedan conocer el color rojo la primera  actividad que  haré es utilizar la pintura como un herramienta de aprendizaje para los menores.
para la segunda actividad pintaremos una manzana de color rojo, lo cual ayudara al menor para  reconocer el color rojo .
también le llevare distintas imágenes de distintos colores, para que puedan escoger la  imagen correcta con el color rojo,
seguido de esto se comerán la merienda y saldrán al descanso.
luego que entren al  aula de clases se prepararan para  la segunda actividad.
después de realizar la tarea les preparare la la evaluación.
para esta utilizare un juego que se llama  agua tierra, consiste en pinta un aparte de un espacio de rojo y el otro lado de otro color.
y ellos tienen que recibir instrucciones    para poder dar un brinco.


DESARROLLO DE LA CLASE


ORACIÓN

:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.


CUENTO 

PINOCHO


CANCIÓN

pimpongo es un muñeco

muy guapo y de cartón 
se lava las manitas 
con agua y con jabón, 

se des engreda el pelo 
con peine de marfil 
y aunque se de estirones 
no llora ni hace así 
!!!!!ai¡¡¡¡¡ 

pin pon toma su sopa 
y no ensucia el delantal 
pues come con cuidado 
como un buen colegial 

apenas las estrellas 
compensan a brillar 
pin pon se va a la cama 
y se acuesta a descansar 

y aunque hagan mucho ruido 
con el despertador 
pin pon no hace caso 
y no vuelve a despertar 

pin pon dame la mano 
con un fuerte apretón 
que quiero ser tu amigo 
pin pon pin pon pin pon 
!!!!!pin pon¡¡¡¡¡ 


TEMA 

el color rojo












Después de esta actividad se  preparan para salir al descanso, lo cual aprovechan para comprar y terminar de  comer su merienda.



2.ACTIVIDAD




aquí pintaron las manzanas y les gusto hacerlo  no hubo dificultad ala hora de realizar  estas actividades.
son  estudiantes que  les gusta  aprender y pintar.
les llevo muchas laminas por que creo que son  herramientas fundamentales par el conocimiento  de los niños. 




EVALUACIÓN

para esta ocasión les he traído un juego que se llama tierra ,agua , ellos tienes que escuchar mis indicaciones  y brincar en el color correcto, que es el color rojo.
les gusto la evaluación, por que la hice por medio de un juego muy divertido.   


DESPEDIDA

para la despedida haremos una  una oración y así darle gracias a Dios  por ese día de clase que culmino.
los padres vinieron por sus niños y así terminamos.  






DIARIO DE CAMPO


la jornada escolar comenzó a las 7 am,  como es de costumbre con un  caluroso abrazo para los menores
los organice en sus respectivos lugares y proseguí  para realizar la oración, y la bienvenida.
durante  ese momento todo estaba  marchando  bien 
seguida de esto comencé a trabajar con ellos  la primera actividad , a todos les di sus  materiales para que se sentaran a trabajar , pero a la hora de lavarse las manos un niño, llamado alejandro comenzó  a pintar y mojar a sus compañeros,y eso hizo  que hubiera un poco de indisciplina, así que los ubique en su puesto y lo deje sin salir al descanso, por que además  utiliza su fuerza para maltratar a los demás compañeros.    
pero al realizar la segunda actividad todo  volvió la normalidad, fue solamente ese pequeño inconveniente. 
los niños rescindieron cada una de mis preguntas.
la maestra miryam murillo se  porto muy complacida por la clase , me colabora con los materiales. 

y esta ahí pendiente de cada cosa que necesito.
 y creo que eso es lo mas sobresaliente que paso en la jornada escolar.





PREPARADOR DE CLASES


PROYECTO-1

QUE LINDO ES MI JARDÍN.


LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA  VAL DERRAMA

FECHA : 22-02-2013

HORA : 7:00AM -12:00AM

GRADO : PREESCOLAR

MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ

MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO

TEMA :  FIGURA GEOMÉTRICA TRIÁNGULO PINTADA DE  COLOR ROJO.

OBJETIVO: IDENTIFICAR Y COLOREAR  LA FIGURA GEOMÉTRICA

CLASE #4


AGENDA

  1. ORACIÓN Y SALUDO.
  2. LLAMADO A LISTA .
  3. ENTONACIÓN DE CANCIONES.
  4. COMPARTIMIENTO DE LONCHERA.
  5. TEMA.
  6. PRIMERA ACTIVIDAD.
  7. DESCANSO.
  8. SEGUNDA ACTIVIDAD.
  9. EVALUACION.
  10. DESPEDIDA.


Como primero recibiré  a los niños para darles un emotivo abrazo ,ya que esto permitirá una mejor relación  con los menores.
haremos la oración del padre nuestro.seguida de el  llamado a lista y continuare con  la entonación de las canciones, en este momento tengo aprovechare unos minutos para jugar con ellos la  gallina ciega  en el patio.
por que considero que no hay nada mejor que aprender jugando.
después de divertirlos un poco, podrán tomar sus loncherras para comer su  merienda.
cuando ya hallan  recogido sus bolsos y loncheras, los preparare para entrar en el tema que es la figura geométrica el triángulo y pintarla de color rojo.
como primero les haré la explicacion del tema ,como esta conformado un triángulo. y cuantas esquinas tiene.
ahí también tendré la oportunidad de preguntarles si ya habían visto una figura  geométricas.

para la primera actividad costa de rellenar un  triángulo con rasgos de papel rojo, esta ayudara a los niños a desarrollar su motricidad fina,  ya que  estos ejercisios    igual que la segunda actividad en esta tendrán que  hacer la figura del triángulo en una plana.
y para terminar les daré una  lamina donde se encuentran tres figuras geométricas que son : el circulo el  cuadrado y el triángulo todos los van a pintar de los colores correspondientes en este caso  el amarillo el azul,rojo  esa son  las actividades propuestas par el día de mañana.

 para la evaluacion  les  haré una competencia  donde voy  a poner dos grupos hombres y mujeres .
esta consiste en  poner en el  tablero dos marcadores, para que cada uno de ellos haga la figura  correcta y de esa manera  pondré a prueba la conocimiento.


DESARROLLO DE  LA CLASE


ORACIÓN


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo, 
santificado sea tu Nombre; 
venga a nosotros tu reino; 
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 

Da nos hoy nuestro pan de cada día; 
perdona nuestras ofensas, 
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; 
no nos dejes caer en la tentación, 
y líbranos del mal. 

Amén.


CANCIONES


Ahí va la serpiente de tierra caliente
que cuando se rie se le ven los dientes
Uy que está demente critica la gente
porque come plátanos con aguardiente.
La serpiente en un día
se vino a tierra fría
para hacerse un peinado
en la peluquería.
Pero ay que tristeza
porque en su cabeza
no tiene ni un pelito
y no se pudo peinar 
Ahí va la serpiente de tierra caliente
que cuando se rie se le ven los dientes
Uy que está demente critica la gente
porque come plátanos con aguardiente.
La serpiente en un día
se vino a tierra fría
a comprarse zapatos
en la zapatería.
Pero ay que pereza
y que amarga sorpresa
como no tiene patas
nada pudo comprar.
Ahí va la serpiente de tierra caliente
que cuando se rie se le ven los dientes
Uy que está demente critica la gente
porque come plátanos con aguardiente.


 Despues de estas actividades compartiran su merienda y se prepararan para hacer l a explicacion del tema .los ubique en sus respectivos  puestos.
 y les pregunte que si alguno de ellos conocia  el triangulo ,  muchos respondieron que si .
les empece a desir que el triangulo costa de tres lados y tiene tres puntas , hice la clase participativa y saque  a los niños para que se divrtieran y se dieran cuenta  por ellos mismos.

les explique que estas  figuras hacen parte de nuestra vida.


PRIMERA  ACTIVIDAD


SEGUNDA ACTIVIDAD




para esta actividad es importante destacar que los menores se portaron  bien , se sintieron felices por realizarla, y el ambiente del aula de clases es tubo  enriquecedor.

 y la ultima actividad fue colorear las figuras geométricas





y  con esta ultima actividad  puse a prueba su conocimiento y su habilidad para  para realizar , los trabajos propuesto en el aula de clase.

fue  una  clase que todo es tubo bien desde el comporta miento de los menores, hasta la disciplina  que se manejo  en el aula.


EVALUACION

 cuando les explique la  competencia se alegraron mucho,  les gusto el modo de la evaluacion.
fueron participativos y  no dudaron ni por un segundo en   participar en hacer la figura correcta.

DESPEDIDA
para la despedida hubo un gran abrazo para ellos y una gran sonrisa.
pero considero que esta clase fue exitosa en todos los sentidos.
he aprendido que educar es algo hermoso, con tan solo bale la pena  viendo una sonrisa de los niños.




DIARIO DE CAMPO

la verdad es que es bueno tener niños con la capacidad de entender y responder de una forma lógica. en esta clase los  menores responden  a cada uno de las preguntas , sus comportamientos en general  son  buenos, aunque eso no quiere decir que  no hallan actos violentos de alguno niños hacia otros.

pero considero que fue una clase donde estuve atenta a las  necesidades de los niños y sobre todo el amor  no falto, ya que creo que es una parte fundamental que no debe de faltar.
por ningún motivo.




PREPARADOR DE CLASES


PROYECTO-2

QUE BELLA ES MI ESCUELA.


LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA  VAL DERRAMA

FECHA : 22-02-2013

HORA : 7:00AM -12:00AM

GRADO : PPREESCOLAR

MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ

MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO

TEMA :  EL  NUMERO 1

OBJETIVO: conocer el numero  1

CLASE #5



AGENDA

  1. ORACIÓN Y SALUDO.
  2. LLAMADO A LISTA.
  3. CUENTO.
  4. ENTONACIÓN DE CANCIONES.
  5. TEMA.
  6. PRIMERA ACTIVIDAD.
  7. DESCANSO.
  8. SEGUNDA ACTIVIDAD.
  9. TERCERA ACTIVIDAD.
  10. EVALUACION.
  11. DESPEDIDA.

como primero haré el resivimiento de los  menores en el  aula de clases, junto con la oración y la entonación de las canciones, segunda del cuento  que lleva por nombre el arca de Noé.
después de esto pasare a la explicacion del tema que esta vez  es el numero 1.
es claro decir que este numero.costa de dos lineas.
que son : una linea vertical  y una inclinada hacia la izquierda
luego pasare con la primera actividad que es  rellenar el numero uno con rasgo de papel azul.
enseguida que terminen saldrán a jugar en el descanso.
después seguiremos para  la segunda actividad que consiste en colorear  el  numero  uno junto con la pitufina.
para la tercera actividad tendrán el numero uno para pintar  seguida de una plana de uno.
eso es lo que tengo planeado para hoy,
y para la evaluacion  les pondré en el suelo el numero uno, la vocal a y por ultimo el color rojo, todos irían en círculos y los menores tendrían que desplazarse de  un lugar a otro  , para dar  con la respuesta que sea la correcta.


DESARROLLO DE LA CLASE



ORACIÓN


PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo, 
santificado sea tu Nombre; 
venga a nosotros tu reino; 
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 

Da nos hoy nuestro pan de cada día; 
perdona nuestras ofensas, 
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; 
no nos dejes caer en la tentación, 
y líbranos del mal. 

Amén.



CANCIONES

Tengo una muñeca 
vestida de azul, 
con sus zapa titos 
y su canesú. 

La lleve a la playa 
se me constipó, 
la lleve a la casa 
la niña lloro. 

Brinca la tablita 
yo ya la brinque 
brinca la de nuevo 
yo ya me cansé. 

Dos y dos son cuatro, 
cuatro y dos son seis, 
seis y dos son ocho 
y ocho, dieciséis.



PRIMERA ACTIVIDAD :


después de esta segunda actividad tendrán tiempo para comprar y jugar.

SEGUNDA ACTIVIDAD


TERCERA ACTIVIDAD:

estas son las actividades que realice con los menores en  el desarrollo de la clase.


EVALUACION

 les puse  en el suelo el numero uno, la vocal a y por ultimo el color rojo, todos fueron en círculos y los menores se  desplazaron  de  un lugar a otro  , para dar  con la respuesta que correcta.


DIARIO DE CAMPO



la clase comenzo a las 7 am, como es de contumbre,.fue un momento en que los menores estuvieron  atento  ala explicacion del tema.
el desarrollo de la clase fue justo lo que planie, tubieron la motivacion  para aprender y descubrir nuevas cosas que los ayudo a pensar,y sobre todo,el juego fue una estrategia de enseñanza, a los niños les gusto la estrategia que utilicé para se grabaran el numero  uno  de una forma dinámica y creativa.
el comporta miento en general fue bueno, no hubo ninguna novedad.
considero que fue una excelente clase, la comunicacion con los niños fue enrriquecedora.
y de esa manera termino la jornada de clases.





PREPARADOR DE CLASES


PROYECTO-2

QUE BELLA ES MI ESCUELA.


LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA  VAL DERRAMA

FECHA : 22-02-2013

HORA : 7:00AM -1O :OO AM

GRADO : PREESCOLAR

MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ

MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO

TEMA :  LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS

OBJETIVO: CONOCER LOS  CINCO ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS.

CLASE # 6



AGENDA



  1.   ORACIÓN Y SALUDO.
  2. LLAMADO A LISTA.
  3. COMPARTIMIENTO DE LONCHERA.
  4. TEMA .
  5. ACTIVIDAD.
  6. DESCANSO.
  7. EVALUACION.
  8. DESPEDIDA.
para el desarrollo de esta clase , haré todas las actividades des rutina, que son la  oración,las canciones y el llamado a lista.
después de esto los sacare al patio para hacer un poco de ejercisios ya  que es fundamental  para el cresimientoy el desarrollo, ahí les enseñare la importancia de hacer movimientos con el cuerpo.
enseguida  aprovechare para hacer rondas, como jugo de limón, jugaremos en el bosque, seguido de esto les diré  el tema  que son los órganos de los sentidos.
los cuales son cinco, la vista, olfato, gusto, oído, tacto.
les explicare a los menores cada una de sus funciones y luego les daré una lamina para pintar cada uno de  ellos.
y para la evaluacion les haré preguntas  como :
¿para que sirve cada uno de los cinco sentidos?
¿que pasaría si no los tuvieramos?




DESARROLLO DE LA CLASE.


ORACIÓN

:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

 
 CANCIONES

LOS POLLITOS

Los pollitos dicen, 
pío, pío, pío, 
cuando tienen hambre, 
cuando tienen frío. 

La gallina busca 
el maíz y el trigo, 
les da la comida 
y les presta abrigo. 

Bajo sus dos alas 
se están quietecitos, 
y hasta el otro día 
duermen calentitos.


después de esto  pase al compartimiento de la merienda, fue algo que los niños les gusta .
rápidamente es explique el tema que son los órganos de los sentidos.
con ellos hice ejercicios prácticos de los órganos de los sentidos como:

VISTA: observar cosas rápido , lento y de ambos lados.

OLFATO : lleve una frutas una  fresca y una descompuesta ,para que notaran la diferencia.

OÍDO : escuchamos distintos  sonido.

GUSTO : des gustamos  distintas cosas de sus mismas meriendas.

TACTO : palpamos  objetos,cosas y nuestro propio cuerpo.

y por ultimo la  actividad.


ACTIVIDAD







FOTOS DEL GRUPO









DIARIO DE CAMPO

la jornada  de clase comenzo a alas 7 am ,los niños llegaron en  compañía de sus padres y con una gran  sonrisa.
el desarrollo de la clase se dio de la mejor manera , pero algo que se dio  a ultima hora fue la salida  de los niños a las diez de la mañana .
esta vez no pude terminar la clase,  pero aproveche al máximo cada segundo del tiempo.
me gusto que estuvieran atentos a las clases.
su desempeño fue excelente. y para terminar la clase los padres vinieron por sus niños.

8 comentarios:

  1. en mi humilde opinion el planeador refleja un clase tradicional,monotona, nada mas las canciones , habiendo tantas canciones nuevas siguen con las de hace mas de 40 años,la oracion de un padre nuestro cuando hay cientas de canciones para adorar a jesus sin focalizar en un padre nuestro tipico de una religion, acuerdesen que no hay que enfatizar en una religion hay libertad de albedrio y es demasiado monotono para un niño preescolar repetir una cita biblica.... " MUESTRAME Y RECUERDO , INVOLUCRAME Y APRENDO" proverbio chino. no todo lo que los niños pegan en una hoja lo aprenden...

    ResponderEliminar
  2. en mi humilde opinion el planeador refleja un clase tradicional,monotona, nada mas las canciones , habiendo tantas canciones nuevas siguen con las de hace mas de 40 años,la oracion de un padre nuestro cuando hay cientas de canciones para adorar a jesus sin focalizar en un padre nuestro tipico de una religion, acuerdesen que no hay que enfatizar en una religion hay libertad de albedrio y es demasiado monotono para un niño preescolar repetir una cita biblica.... " MUESTRAME Y RECUERDO , INVOLUCRAME Y APRENDO" proverbio chino. no todo lo que los niños pegan en una hoja lo aprenden...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la ternura de esta docente, no creo que sea monotonía, su corazón habla del amor con que haces el trabajo. Más aportes menos críticas...

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir este trabajo tan hermoso trabajo...

    ResponderEliminar
  5. Estas buenicimos para trabajar con la transicion

    ResponderEliminar
  6. Dios les bendiga cada dia mas
    gracias por compartir sus trabjos con nosotras

    ResponderEliminar
  7. Excelente ejercicios no es facial hacer lo que representas en estos planeadores te felicito

    ResponderEliminar