jueves, 21 de febrero de 2013

Planiacion 3 por Yasmira Romaña Perea


PLANEACIÓN # 3

TEMA:       crecimiento y desarrollo
Fecha:      19 de Febrero de 2013
Por:           Yasmira Romaña Perea 10A

OBJETIVO GENERAL:
Fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años de vida para su formación integral
ACTIVIDADES:
1 A la rueda rueda
2. Saludo, Oración, reflexión
3. Presentación o dinámica: No me han visto.
4 Canción:   Saludemos amiguitos


PRESENTACION DE LA DINAMICA
1.     Puedo y soy capaz
Explicación de conocimientos previos por medio de la actividad alcanza una estrella, madre, acudiente, niños y niñas.
Explicación del tema
Rasgos y pegado de imágenes alusiva al tema
2.     NUTRIENDONOS
CANCIÓN:
Pimpón es un muñeco muy guapo y de  cartón se lava las manitos con agua y con jabón.
IMPORTANCIA DE LA HIGIENE
Bolita tijera, uñita.
3.     REFRIGERIO
4.     JUANDO APRENDO
Actividades y dinámicas, rondas, canciones
Nombre de la actividad: trasladando bomba.
Quien soy: madre con los ojos vendados reconocerá a su hijo.
EL NEGRITO JUAN
Estaba el negrito juan, estaba comiendo arroz el arroz estaba caliente y el negrito se quemó. Alto hay los niños preguntan qué paso los niños dicen lo que ellos quieren que el negrito juan aga.
Ejemplo: yo quiero que todas griten: eeeeeee
5.     VIAJANDO EN MI INTERIOR
Cuentos
Preguntas alusivas al cuento
6.     Participando construyo y respeto
Deja tu huella
Dibujo libre
7.     APRENDO Y DESAPRENDO:
Paquete chileno
8.     COLORIN COLORADO LO HEMOS LOGRADO
Canción de despedida
Hasta el martes, hasta el martes que les vaya bien el martes nos veremos otra vez, otra vez

DIARIO DE CAMPO

El día 4 de febrero se dio inicio al encuentro con un caluroso saludo se guido de una oración. Luego se hiso la presentación docentes niños, niñas y padres de familia o acudiente a través de una canción que lleva por título “no me han visto no me han conocido la cual consiste en que cada participante debe mencionar su nombre  y su apellido, y los demás integrantes deben repetir tal cual como ya se había prenunciado.
Minutos más tardes se compartió la lectura de una reflexión que tenía como mensaje; querer a nuestros hijos que Dios nos da el complemento a nuestras vida. De igual forma pasamos a trabajar la temática teniendo en cuenta el tema, realizamos una actividad que tenía como título alcanza la estrella, donde se destacaron muchos saberes previos que fortalecen la vida de los niños y niñas.
En esta actividad los niños de 0 a 4 años con ayuda de sus padres o cuidadores alcanzaban una estrella que se encontraba que se encontraba plasmada en un espacio determinado del lugar, cabe resaltar que los niños, niñas y padres de familia que alcanzaban la estrella se le hacía una pregunta relaciona nada con el tema y luego se argumentaba.
Para fortalecer este aprendizaje se le entrego a los niños y niñas un dibujo en una hoja de block que hace referencia a la temática, con el propósito de que los niños y niñas con la ayuda de los padres o cuidadores hicieran rasgado y pegado donde se observó la motivación al realizar la actividad.
Trascurriendo el tiempo estipulado para el desarrollo del ejercicio cantamos la canción que lleva por título “Pinpon es un muñeco” el cual indicaba la importancia de lavarse las manos para recibir y pode consumir los alimentos posterior mente llego el tiempo de recreación se hizo una serie de actividades para facilitar el proceso de integración de los niños y niñas y padres del mismo modo se hizo lectura a un cuento que llevaba por título “caperucita roja” permitiendo que se entablara una conversación sobre el mismo, en este mismo espacio los niños plasmaron sus huellas en el papel crac, el cual se dio par termina nada la clase con la canción que titula “hasta el martes”.
Hasta el martes, hasta el martes, que les vaya bien el martes nos veremos otra vez










No hay comentarios:

Publicar un comentario