martes, 26 de febrero de 2013

PLANEADOR Y DIARIOS DE CAMPO


PLANEADOR Y DIARIOS DE CAMPO



EDILMA CRUZ ARBOLEDA


TUTORA:
SANDRA ESPINOSA


MODULO:
PRACTICA PROFESIONAL



X SEMESTRE
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL



UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
TURBO ANTIOQUIA
2013
DIARIO DE CAMPO.

FECHA: 11-02-2013
HORA: 1.00 PM
LUGAR: INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO LUIS VALDERRAMA.
PARTICIPANTES: EDILMA CRUZ ARBOLEDA.
DESCRIPCION.
En la institución educativa francisco Luis Valderrama en el grado preescolar, se desarrollo la siguiente temática.
Saludo.
Oración.
Canto.

Al desarrollar las actividades me encontré con unos niños y niñas muy aplicados, estaban muy pendientes de lo que se les estaba enseñando en el transcurso del tiempo, todos atentos a las actividades el cual, es un aprendizaje en donde ellos desarrollan sus habilidades cognitivas, y al finalizar el niño HEIDER es un niño hiperactivo y comenzó a pelear, les rayaba las hojas con su crayola  interrumpiendo sus tareas correspondientes para este día.

DIARIO DE CAMPO.
FECHA: 12-02-2013
HORA: 1.00 PM
LUGAR: INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO LUIS VALDERRAMA.
PARTICIPANTES: EDILMA CRUZ ARBOLEDA.
OBJETIVO:
Compartir el espacio y el desarrollo de las actividades con los niños y niñas de preescolar debemos reconocer que todos los niños y niñas se  encuentran, con una disponibilidad para recibir su clase correspondiente, son niños con muchas habilidades para entender la temática, he notado que el niño que es hiperactivo al día  siguiente se comporto mejor. Ya que hable con él, lo aconseje platicamos sobre el comportamiento, el niño después de esto estaba más pasivo. Fue mejorando, trabajo bien y dejo trabajar a los compañeros, cuando sus padres llegaron a recogerlo a la hora de salida se hablo con ellos sobre el niño y se llego a un acuerdo que lo van a llevar donde un especialista  para que lo valore ya que el estado del niño no es normal, y eso es algo importante que me paso pero los demás niños desarrollaron sus actividades correspondientes para ese día  gracias a dios me fue muy bien.
DIARIO DE CAMPO.
FECHA: 14-02-2013
HORA: 1.00 PM
LUGAR: INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO LUIS VALDERRAMA.
PARTICIPANTES: EDILMA CRUZ ARBOLEDA.

DESCRIPCION.
Realizar diferentes actividades con los niños y niñas del grado preescolar.
Este día fue muy importante para mí, porque estos niños se comportaron muy bien sus lápices sobre sus hojas para desarrollar sus actividades, en su descanso se comportaron como era debido y no hubo ningún inconveniente para terminar la jornada. Se trabajo con la actividad de poco y mucho, el cual nos fue muy bien tanto a ellos como a mí.
Le doy nuevamente gracias a dios por permitirme llegar a este lugar para desarrollar las actividades planeadas.
Logrando así un desarrollo integral, con los niños y niñas.

PREGUNTAS.
1.      CUANDO SE DESARROLLARON LAS ACTIVIDADES?.
si de ahí parte el conocimiento de cada docente, en donde va a desarrollar sus actividades, es un guiador para un mejor desenvolvimiento.
2.      CUAL ES EL TEMA QUE SE VA A TRABAJAR?.
Cuando uno con anticipación organiza su planeador tiene más facilidad de que los niños capten el mensaje que el docente le va a transmitir.

3.      QUE SE VA A LOGRAR CON LOS NIÑOS?.
Que ellos puedan desarrollar sus habilidades cognitivas en donde capten bien el mensaje transmitido por el docente.

4. COMO LO VA A LOGRAR?.
Desarrollando una buena actividad, en donde ellos pueden expresar sus sentimiento. Desarrollar la motricidad fina, dirigir bien la temática, con seguridad y con inteligencia.

5.      CON QUE LO VA A LOGRAR.
Con seguridad, responsabilidad, amor valores respeto y conocimiento.

6.      PARA QUE ME SIRVE LA ACTIVIDAD.
Para lograr el objetivo que todo docente quiere, la atención por parte de los niños para que ellos aprendan y uno de ellos.

7.      OBSERVAN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DENTRO DE LAS ACTIVIDADES.
Si todos no son iguales pero si nos encontramos con unos niños aplicados, las habilidades son muy eficientes y de unos conocimientos prácticos. Con las actividades logramos muchos objetivos.

8.      EL ENFOQUE DE PLANIFICACION ES ACORDE A LOS ESTANDARES Y COMPETENCIAS DELMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL.
Para mí todo debe ir planificado hasta con un currículo y para todo hay que ser competente.

9.      COMO SE EVALUA LAS ACTIVIDADES O TEMATICAS REALIZADAS.
Haciendo un recorderis con los niños y niñas del tema tratado y también evaluar el conocimiento de los niños.








PLANEADOR.

11-02-2013.
VERIFICACION DE ASISTENCIA.
EVALUACION. TODOS LOS NIÑOS QUE ASISTIERON Y PARTICIPARON EN LA ACTIVIDAD.
TEMATICA. EL COLOR ROJO.
PROPOSITOS: IDENTIFICAR EL COLOR ROJO.
MOTIVACION: VARIADA, SALUDO, ORACION, CANTOS.
ACTIVIDADES.
UNTAR LAS LLEMAS DE LSO DEDOS DE COLOR ROJO, LUEGO PONERLOS SOBRE LA HOJA DE BLOCK.
COLOREAR LA MANZANA ROJA.

http://farm4.static.flickr.com/3062/2357912857_d70a9f013a.jpg
12-02-2013.
LES EXPLICARE QUE EL COLOR ROJO ES PRIMARIO Y LES MOSTRARE VARIOS OBJETOS DE COLOR ROJO.
VERIFICACION DE ASISTENCIA.
EVALUACION: TODOS LOS PARTICIPARON.

TEMA: EL CÍRCULO.
PROPOSITOS: IDENTIFICAR EL CIRCULO COM FIGURA GEOMETRICA.
MOTIVACION: RUTINA, ORACION, DINAMICAS, CANTO.
LES MOSTRARE MUCHOS CIRCULOS DENTRO DE ESTOS UNOSROJOS PARA REPASAR DICHO COLOR.
TODOS TIENEN UN CIRCULO DE PAPEL ROJO LO OBSERVAN Y MANIPULAN, LO PEGAN EN EL CUADERNO.
LUEGO MIRAMOS, BUSCAMOS Y COMPARAMOS OTROS OBJETOS CON FIGURAS CIRCULAR. EJEMPLO. UNA MONEDA, UNA ULA-ULA, LA TAPA DE UN TARRO ETC.

ACTIVIDAD INICIAL.
COLOREAR EL CIRCULO ROJO SIN SALIRSE.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgccbgRk18nzDfdmuFwgMzl7iVNlfzzV6uXttG75PbuOQtW1utGL3DTJkTj6BYrrzDEItkBWEy_TvJvtxM0x9EoeMUruVYShzjRk-MAXdlMUC7QbVft0Z1cUJw5O30s-2eec40AHH_IiKU/s1600/01_circulo%5B1%5D.jpg

ACTIVIDAD FINAL.
LLENAR LA HOJA DEL CUADERNO DE CIRCULOS PEQUEÑOS.
ACTIVIDAD PARA LA CASA.
PEGAR OBJETOS CON FIGURAS CIRCULARES.

http://2.bp.blogspot.com/-r97HlpKnbw0/T2In-_buxPI/AAAAAAAAO30/CfaDri-J8gU/s1600/rayitodecolores%2Bfiguras%2B%25281%2529.JPG
13-02-2013.

TEMATICA: CANTIDADES.
POCO- MUCHO.
PROPOSITOS: IDENTIFICAR LAS CANTIDADES POCO- MUCHO A TRAVEZ DE DIBUJOS.
MOTIVACION: RUTINA DINAMICA CON 2 GRUPOS DE ESTUDIANTES.
DESPUES DE LA RUTINA LES HARE PREGUNTAS ENTRE 2 CANTIDADES DONDE HAY MAS Y DONDE HAY MENOS.

SACARE 2 GRUPOS DE ALUMOS EN DONDE SE PUEDA VERNOTABLEMENTE QUE EN UNO HAY MAS QUE EN OTRO.
AGRUPARE LAPICES, PIEDRITAS, CUADERNOS Y EMPEZARE A SACAR DE A UNO PARA QUE CADA QUIEN DE SU PROPIO CONCEPTO.
http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2008/10/estandares_naranjas.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuN5Xj5kHwauWHtqENYPWkbiChzx3AOxhyphenhyphenL6dfMTK-Q0J7f8dsLR7hwsqc79WhAXYGLKdypOKylARom8IaEwOVCWPG1M11IUDGGzyYtXu9emHbi2jNZhQcDLz3JivAVWOoHpLZf-6s0KA/s1600/naranjas2.jpgPOCO                                                                         MUCHO









                                                                                             





EDILMA CRUZ ARBOLEDA
                                               

8 comentarios: