viernes, 15 de febrero de 2013

planeacion

FECHA
jueves,  07   de   febrero 2013
Competencia General
Identifican relaciones espaciales próximas y lejanas de las o los demás y los objetos

COMPETENCIA
Especifica
Identifica y se ubica en el entorno espacial mediante las practica
vivenciales
INDICADOR DE DESEMPEÑO HACIA:


Comprende y reconoce en diferentes formas el numero (1), el color amarillo, lateralidad y el circulo.
Propone normas de convivencia y aseo


Nociones o conceptos
(transversal de  temas, por proyecto pedagógico de aula)
*    Numero (1)
*    Color amarillo
*    circulo
*    derecha -   izquierda
*     apretamiento motriz
TEMA:
Aprestamiento de las primeras nociones de electro escritura y lateralidad.


BIENVENIDA
     *    Saludo con una canción
     *    Oración
     *    Día, fecha
     *    Canciones y rondas de rutina


JUGUEMOS
        Juego libre con deferentes objetos o materiales

EXPLOREMOS Y CONSTRUYAMOS CONOCIMIENTO
        Se pasan  tereas para que la realicen.
        Se les explica la importancia de conocer el número uno (1),             
        y como lo podemos representar. Como también se hace lo                      
        mismo con el circulo, la ubicación en el espacio y el color         
        amarillo                          
        

NUESTRAS CREACIONES
Seles pasan a los niños unas fichas para que la trabajen respeto a lo explicado, unir los puntos del numero (1) hacer un dibujo y coloréalo de amarillo

¿QUE APRENDÍ HOY?

dialoga con los niños sobre lo aprendido
DESPEDIDA
Recoger los trabajos para entregárselos a la mamá, y mientras cantamos, ubicamos los implementos utilizados y
  mesas y silla
RECURSOS
Fichas, colores, cartulina, plastilina
PLANEADORA
JOSEFINA     RENTERIA   MAYORAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario