martes, 12 de febrero de 2013

PLANEACION

                          PLANEADOR  Y DIARIO DE CAMPO 


LUGAR :Centro Educativo jardín Infantil 
FECHA :  8-02-2013
HORA:  8 am 12 am
MAESTRA COOPERADORA   :Ibeth abuchar
MAESTRA EN FORMACIÓN:  yaira  moreno sanchez
TEMA:  Desarrollo de la motricidad gruesa
LOGRO:  Permitir que los niños mediante actividades pongan en juego sus capacidades fisicas y habilidades motrices básicas. 

  AGENDA
  ORACIÓN
  SALUDO :buenos días amiguitos 
 CANCIÓN  : jesucito de mi vida 
 CONOCIMIENTO DEL NOMBRE
 DINÁMICA : no me han visto, me llamo y me gusta
 ACTIVIDAD   
 DESPEDIDA
EVALUACIÓN 


                            ESPACIO DE AMBIENTACIÓN 


la clase iniciara con una hermosa oración dándole gracias a Dios, por todo lo que nos da cada día, después pasamos al saludo representado en una  canción titulada " BUENOS DÍAS AMIGUITOS "
buenos  días amiguitos como están 
muy bien  este es un saludo de amistad,
que bien aremos lo posible por hacernos mas amigos 
como están amiguitos como están muy bien requete, 
 bien a lo bien, bien bien .(bis)

seguidamente continuaremos cantando una canción titulada "JESUCITO DE MI VIDA"
jesucito de mi vida 
tu eres niño como yo, 
por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tómalo
tómalo tuyo es mio mi no (bis)

luego aremos el reconocimiento de los nombres de los estudiantes acompañada de las dinámicas( no me han visto, y me llamo y me gusta)
NO ME HAN VISTO 
los niños se formaran en un circulo donde deberán acompañar la canción que cante su compañero y ellos responderán  así,
 no me han visto
 no me han conocido 
mi nombre es yaira y moreno mi apellido.

ME LLAMO ME GUSTA
los niños deberán decir su nombre y lo que les gusta de diferente forma ejemplo: me llamo yaira y me gusta escuchar música. 


                                ESPACIO CENTRAL
para el desarrollo de la temática le diré  a los niños que hoy vamos hacer movimientos corporales, para esto los sacare al patio y les daré a conocer que  los movimientos corporales      son todas las parte del cuerpo como: la cabeza los brazos los pies etc.
luego les diré que estiremos los brazos que corramos, saltemos  y se los daré a conocer por medio de la canción titulada "la pachanga " y dice así 
 les gusta la pachanga si señor 
les gusta la pachanga como no 
a mover la cabeza ua uaa (bis)
y así sucesivamente se hará con las demás partes del cuerpo.

DESPEDIDA 
los niños partirán a su casa con sus padres.

para la evaluación tendré en cuenta la observación de lo trabajado en clases con los niños el cual les  are unas preguntas.
¿como se sintieron en la clase?
¿les gusto la actividad realizada?

RECURSOS

hojas de block 
balón
palo
hula hula




                            DIARIO DE CAMPO 

FECHA 08 -02- 2013
LUGAR :Centro Educativo jardín Infantil

iniciando la clase recibí   a los  infantes con una  bonita  canción donde estuvieron muy contentos y animados a lo que  y vamos a realizar en clases.
seguidamente hicimos la oración y comenzamos con la temática a desarrollar donde los niños se comportaron muy bien trabajaron juiciosamente.
pero note que había un niño llamado jhonatan  que hacia la tarea y la borro como mas de tres 
veces.
me llamo  también  la  atención una niña llamada saide  que era muy traviesa, no paraba quieta y comenzaba a amagarle a sus compañeros con la silla, corrió por todo el salón y  a pesar de todo es muy pilosa en clases  y hace los trabajos rápido.
finalizando con todo lo previsto  los niños partir a su casa.



YAIRA MORENO SANCHEZ



1 comentario: