viernes, 15 de febrero de 2013

PLANEACIÓN #1 ALBA NELLY AREIZA GÓMEZ

FECHA:
Viernes, 09 de febrero de 2013.

COMPETENCIA GENERAL
Identifica relaciones espaciales próximas y lejanas en función de lo y las demás y los objetos.

COMPETENCIA ESPECIFICA
Ubicación espacial mediante la parte vivencial y práctica.

INDICADOR DE DESEMPEÑO HACIA
*Reconozco el círculo en diferentes figuras.
*Reconocer posiciones de los objetos.
*Se ubica en el espacio y el tiempo.
*Propone normas de convivencia y aseo dentro de la Institución Educativa.

NOCIONES O CONCEPTOS
*Numero 1.
*Color amarillo.
*Izquierda – derecha.
*Aprestamiento motriz.

TEMA
Aprestamiento de las primeras nociones de lecto-escritura.

BIENVENIDA
*saludo “canción”.
*oración “QUERIDO NIÑO DIOS”.
*día, fecha y clima.

JUGUEMOS
*juego libre con arma todo, buscando desarrollar la creatividad.

EXPLOREMOS Y CONSTRUYAMOS CONOCIMIENTO
*recorderis de lo visto el día anterior.
*Mediante indagación se les preguntara a los niños cual es la mano derecha y cual la izquierda (lateralidad).
* Se les pedirá a los niños que hagan el número 1 en el aire para luego realizarlo en grafología.

NUESTRAS CREACIONES
Desarrollo de ficha: reconozco y repaso el número 1, dibujo el número 1 y el círculo, moldeo el círculo.

¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Reconozco mi lateralidad, pronuncio el color amarillo y el círculo en ingles (yellow, circle), aprestamiento de grafología (1).

DESPEDIDA
Recordamos lo visto en el día de hoy, y mientras cantamos recogemos los trabajos, los guardamos y ubicamos mesas y sillas.

RECURSOS
Plastilina, cartulina, lápiz y fichas.



2 comentarios:

  1. mi niña, exploremos esta incompleto,si tomaste ese modelo de planeacion dónde están las preguntas problematizadoras y la descripción detallada de lo que vas a realizar en el salón.

    revisa bien el modelo,cada cosa.

    De donde sacaste las competencias,del documento borrador.

    ojo pues mi niña,adelante.

    ResponderEliminar
  2. hola podrias yudarme regalandome el planeador mensual

    ResponderEliminar