miércoles, 20 de febrero de 2013


MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DE 2013


NIXA SORAYA MURILLO

DIARIO DE CAMPO  # 2


CENTRO DE 
ATENCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA 4 DE JUNIO.
13-02-2013

DIARIO DE CAMPO

HORA: 7:30 am- a 11.30 am

GRADO: transición A

INTEGRANTES DEL GRUPO:   N. 25

DOCENTE: Ana Beatriz Ibargüen
PERFIL DEL DOCENTEPedagoga, licenciada en lengua castellana,   especialista en servicios sociales  y diploma-tura en prevención de la  discapacidad prenatal.                     
                                        
PRACTICANTE:                                 NIXA SORAYA MURILLO

GRADO:                                              Transición A
                                             
EJE TEMÁTICO:                                  los números del 1 al 5                               

ACTIVIDADES                                     unir los números por medio de puntos.
METODOLÓGICAS:                             
                                                              
 NIÑOS:                                                25 niños
              

En este día iniciamos las actividades pasando al restaurante para comer los alimentos, luego pasamos a la sala de clase donde iniciamos con una oración y saludo, donde le dimos gracias a DIOS por ese nuevo amanecer. Seguido hicimos la canción de bienvenida, leímos el cuento “El elefante que habla”.
Luego de todas estas actividades, cada niño se sentó en respectivo puesto donde socializamos sobre el cuento, luego la docente les hizo un pequeño recorderis de la clase del día anterior,  continuamos con la clase del día  Yo les escribí los números del uno hasta al cinco en el tablero donde les pregunte a cada uno por cada numero donde  respondieron muy bien luego los saque al tablero para que los escribieran  seguido de esto les pase a cada niño una hoja donde estaba los números del uno al cinco para que los unieron por medio de puntos, y los firmaran con sus nombres. luego salimos al descanso donde yo estuve muy pendiente de ellos,  después del descanso pasamos nuevamente a la sala de clase seguido nos colocamos a armar rompecabezas donde se encontraban los números mas la cantidad en dibujos para que ellos aprendieran a identificar cada numero. con esta actividad terminamos la clase del día de hoy, los niños pasaron al restaurante para comer el almuerzo para dirigirse a sus hogares nuevamente.       


                        
En el aula de clase del grado transición se hace Indispensable el juego puesto que se convierte en la herramienta que   dinamiza los procesos de enseñanza-aprendizaje  que se llevan a cabo en la primera infancia, al tiempo que ayudan a estructurar los esquemas mentales de cada uno de los niños y las niñas.
Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente,  es significativo consignar aquí algunos aspectos relevantes que en el día  a día   de los chicos del grado transición se convierten en un punto de apoyo para  lograr una sistema- tisación coherente y eficaz del quehacer pedagógico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario