miércoles, 13 de febrero de 2013

Diarios de campo y preparador de clase


Diario de campo 

FECHA:                                                  12 de Febrero del 2013
PRACTICANTE:                                      Carmen Beatriz Martínez
GRADO:                                                     0
EJE TEMATICO:                                   Aprestamiento, sabes cómo me llamo.
ACTIVIDADES METODOLGICAS:       Identificar como se escribe tu nombre
CUANTOS NIÑOS LLEGARON:             30 niños
NIÑOS AUSENTES:                              Ninguno
DEBILIDADES:                                    que unos lloraban porque no eran capaz de
      Realizar la clase
FORTALEZAS:                                       que logre estabilizar y a estimular para
               Así poder lograr la clase 

DESARROLLO DE LA CLASE
En pesamos la clase con una hermosa dinámica, canciones, juegos y un cuento que se le antes de empezar las actividades.
El cuento titulaba “Caperucita roja”  ellos le llama mucho la atención por lo que yo les leía con asombro, con miedo y eso los hacia interesarse por saber mas de lo que les estaba leyendo. Todos opinaban, hablaban el uno con el otro se rían, se decían te va a comer el lobo a ti, no a ti; todos muy contentos porque les había gustado el cuento.
Repartimos la lonchera de cada uno para que compartieran con sus compañeros. Después al terminar el algo o el descanso que se les da nos dispusimos a realizar las actividades que teníamos para hacer se les entrego a cada niño una ficha donde había muchos cuadrados y unos estaban punzando con lápiz, cada niña debía punzar cuadrado por cuadrado hasta terminarlos todos. Les fue un poquito difícil por lo que no tenían bien un equilibrio en las manos, unos se colocaban a llorar porque no eran capaz de sostener bien el lápiz, otros se le sudaban las manos y decían “yo no sé” pero habían otros que aran ágil porque se notaba que en la casa los colocaban a practicar.
También trabajaron el nombre de cada niño donde ellos iban  a plasmar en una ficha su nombre unos lo hicieron bien, otros decían “esto es muy duro” y otros lloraban, fue un poco estresante por lo que no sabían que hacer, unos lloraban otros se reían, otros decían que no eran capas y otros que no querían hacer nada; me toco sacarlos al patio y realizar un juego en ronda donde cada uno dijera su nombre para que asi se animaran a trabajar al terminar la actividad puede notar otro ambiente en el salón estaban más calmados y con espíritu de trabajar. Puede lograr que ellos se metieran en el cuento de lo que estábamos  haciendo, lo hicieron muy bien sin miedo, con mucho amor terminaron sus actividades.
Puede notar que fue un trabajo de mucho esfuerzo que hicimos ellos tanto como yo y que tuvieron una noción de cómo se escribía su nombre. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario