viernes, 15 de febrero de 2013

DIARIO DE CAMPO JOSEFINA


Diario de campo
Informe.1
Fecha. 07 febrero 2013    
Lugar: Institución Educativa Heraclio Mena Padilla
Apartado Antioquia
Hora: 12:30           
 Participante: Josefina Renteria Mayoral 
Docente: Paola Montoya.   
Descripción:
 En este día me dirigí ala institución HEMP a eso del medio día cuando llegue al aula de clase ya algunos niños  habían llegado; junto con la docente me dispuse a recibir el resto de niños; La profesora salió un momento y en este espacio llego una madre  de familia que Pedía hablar con la profesora, por que había un niño que le pegaba mucho a la niña de ella, en ese instante entro la decente y empezaron a hablar del tema   pero ese niño este día no Asistió a clases, la docente le dijo que a hablaría con él y con la mamá.
En este día asistieron 28 niños, pero ellos son 33, dentro del grupo hay una niña que posee discapacidad motora. Se inicia la cesión, la docente me presento ante los niños, luego  seles dio el saludo de bienvenida, seguido de la oración y luego el desarrollo de la temática, la cual se inicio con un  dibujo libre haciéndolo con plastilina , para des pues pegarlo en una cartulina, al termina salieron al descanso. Algunos niños se dirigieron a la tienda a comprar, y uno de ellos le estaba pidiendo plata prestada a otro,  en se instante llego la mamá y lo sorprendió y por su puesto que lo regaño. Al terminar el descanso seguimos con las actividades de enseñanza, aprendizaje, (pre escritura) esta se trataba de unir los pude de unas líneas curvas y pintar de amarillo los dibujos que tenia la ficha.
 Después de esto los lleve al comedor.  Al regresar, seguimos con las actividades donde a cada niño seles dio una ficha que tenia el numero uno y unos cuadros para que unieran los puntos y dibujaran el sol dentro de los cuadros y lo pintaran  de color amarillo; pude observar que hay unos cuantos niños que son un poco  Inquietos, son de esos que no se pueden descuidar, como También hay un niño que es muy tímido,  le pregunte el nombre y no me respondió, habla muy poco. Hubo un momento en que se dio  una discordia entre 4 niños y estos se mostrado los dedos en forma inculta, yo los corregí y les hice entender que eso no se hacia. Poco después les dimos la despedida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario