viernes, 8 de febrero de 2013

Diana Catalina Mosquera


DIARIO PEDAGÓGICO
El Diario Pedagógico, es el Instrumento que enriquece y evidencia el proceso de formación y supervisión de la experiencia docente, posibilitando, la reflexión constante, la auto evaluación, coevaluacion y heteroevaluación.
Es un cuaderno en el que se va registrando con frecuencia y cuidadosamente todas las experiencias y reflexiones sobre la intervención pedagógica dentro y fuera del aula. Es importante tener en cuenta que un diario de campo pedagógico presenta un panorama general de lo que sucede en el aula de clases.

LOGRO
Un logro es la obtención o consecución de aquello que se ha venido intentando desde hace un tiempo y a lo cual también se le destinaron esfuerzos tanto psíquicos como físicos para finalmente conseguirlo y hacerlo una realidad.

http://www.definicionabc.com/general/logro.php#ixzz2KFyYKeZm

INDICADORES DE LOGROS CURRICULARES
Son síntomas, indicios, señales, rasgos o conjuntos de rasgos, datos e información perceptible, que al ser confrontados con el logro esperado, nos dan evidencias significativas de los avances en pos de alcanzar el logro.
Son medios para constatar, estimar, valorar, autorregular y controlar los resultados del proceso educativo, para que a partir de ellos y teniendo en cuenta las particularidades de su proyecto educativo, la institución formule y reformule los logros esperados.





DIDACTICA

La didáctica es la rama de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los educando.

METODOLOGIA
Hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal[] o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos.


OBJETIVO
Un objetivo es el fin último al que se dirige una acción u operación. Es el resultado o sumatoria de una serie de metas y procesos.

META
Es el final o el logro de un objetivo, es el punto final donde se quiere llegar o finalizar.

COMPETENCIA
No se trata solo de conocimiento, sino también de actitudes y aptitudes necesarias para producir un desempeño. Tiene que ver con la capacidad de enfrentarse con nuevos contextos y responder a nuevos retos.

DESEMPEÑO
Realización, por parte de una persona, un grupo o una cosa, de las labores que le corresponden.

CONTEXTO
Es el conjunto de circunstancias en el que se presentan un mensaje (lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor) y que permiten su correcta comprensión.


EDUCACION PREESCOLAR
La educación preescolar es la encargada de la formación del desarrollo integral, es un proceso de relaciones e interacciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario