sábado, 9 de febrero de 2013


DEFINICION  DE PALABRAS       


DIDÁCTICA:
la didáctica es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicastambién es definida como una disciplina teórica, histórica y política, que tiene su propio carácter teórico porque responde a concepciones sobre la educación, la sociedad, el sujeto, el  ser, saber, y el saber hacer  la ciencia, también es  histórica, ya que sus propuestas responden a momentos históricos específicos. y es política porque su propuesta está dentro de un proyecto social,  cabe destacar que esta disciplina es la encargada de articular la teoría con la práctica

METODOLOGIA:
 la metodología se entiende como la parte del proceso de investigación (Método Científico), que sigue a la propedéutica, y permite sistematizar los métodos y las técnicas necesarias para llevarla a cabo. Los métodos, son vías que facilitan el descubrimiento de conocimientos seguros y confiables para solucionar los problemas que la vida nos plantea.



OBJETIVO
Se entiende por objetivo todo aquello  que cualquier persona espera conseguir o alcanzar ademas el objetivo  ayuda a marcar claramente lo que se quiere lograr en el alumno, sin perderse  del norte ni divagar, de la misma forma los objetivos deben   ser claro, no ser ambiguo, ni dejar duda, deben se  realizable,  evaluable  y  aplicables.



META
Podemos entender una meta como el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona, o lo que se pretende conseguir, se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos. Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.

DIARIO DE CAMPO:

se considera como un instrumento indispensable para registrar la información día a día de las actividades y acciones de las practicas escolares.
LOGRO:
Es el resultado que debe alcanzar el estudiante al finalizar la asignatura las aspiraciones, propósitos y metas tanto del punto de vista como cognitivo, practico y afectivo.

INDICADOR DE LOGRO:

Los indicadores de logros son estructuras pedagógicas que nos permiten estimar los momentos del proceso de aprendizaje por el educando, Un  logro representa el resultado que debe alcanzar el estudiante al finalizar la asignatura, el resultado anticipado por supuesto, las aspiraciones, propósitos, metas, los aprendizajes esperados en los estudiantes estado deseados a  modelo a alcanzar.

COMPETENCIA:

Actualmente, las competencias son actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer. 
Las competencias son un conjunto articulado y dinámico de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que toman parte activa en el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas dentro de un contexto determinado.



DESEMPEÑO:

El desempeño nos permite determinar la eficacia con que los educandos han llevado a cabo su cometido y funciones en el ámbito educativo nos permite realizar un pronóstico del potencial de cada uno de los estudiantes evaluadas, de sus necesidades de formación. Es un método que trata de apreciar, de la forma más objetiva y sistemática, el rendimiento de los estudiantes de una organización. Estudiantil.

CONTEXTO:
El contexto se refiere a todo aquello que rodea, ya sea física simbólicamente  a un acontecimiento. A partir del contexto, por lo tanto, se puede interpretar o entender un hecho.

EDUCACIÓN PREESCOLAR:

La educación preescolar es todo aquello que se relaciona con la educación inicial de 0 a 7 años. La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para toda  la vida.


BIBLIOGRAFIAS


NIXA SORAYA MURILLO MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario